Programa Ambulatorio - Nivel I (Sede Capital Federal)


Los mismos se realizan en nuestra sede central de Av, Sta. Fe 1126 (Oficina 82) Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Tel/Fax: (011) 4808-0822 / 0922 - Celular: (011) 2266-1272

info@fundacionbelen.org.ar

filler image

Dispositivos Ambulatorios

Estos dispositivos se llevan a cabo en la Sede Central de la institución. Al mismo asisten pacientes que se hallan en condiciones de sostener su entorno (trabajo, estudio, familia). Los mismos pueden desarrollarse diariamente o en dos grupos terapéuticos semanales, terapias individuales y un seguimiento clínico y psiquiátrico, a cargo de médicos de la institución.

filler image

Programa de Reinserción Social

Es la última etapa del Tratamiento Residencial y en ella el paciente reanuda progresivamente sus lazos con las actividades que realizará en esta etapa (trabajo, estudio, actividades familiares, etc.). La modalidad de esta fase es ambulatoria y tiene sus propias normas y reglas. Es la que completa el Programa Residencial y sin ella NO PUEDE considerarse terminado ningún tratamiento. En caso de no poder el paciente realizar esta etapa en nuestra institución, se lo derivará a otro centro para su culminación.

filler image

Programa para Familias

El mismo abarca cada uno de los niveles del programa de Orientación, Admisión, Residencial, Ambulatorio y de Reinserción. Al igual que los pacientes, las familias deben asistir a grupos de orientación, en el que los profesionales de la institución les brindarán los lineamientos necesarios para acompañar al paciente en su tratamiento.

filler image

Admisión Ambulatoria u Orientación

Módulo de evaluación y diagnóstico previo al tratamiento. Esta etapa, gratuita, de una duración aproximada a 2 semanas, tiene como objetivo generar un principio de compromiso del paciente, orientar a las familias emitir un diagnostico, un pronóstico y esbozar el proyecto de tratamiento de acuerdo a la singularidad del caso. Se efectúan entrevistas de Admisión a pacientes internados en clínicas.

filler image

Programa para Alcoholismo

Planteamos abordar los casos de abuso y dependencia alcohólica con dos programas con similar metodología que el de rehabilitación de drogadependientes y con diferente intensidad de intervención.

filler image